Review Huawei P20 Pro | Fotozone

Características del móvil Review Huawei P20 Pro

El P20 Pro es el último teléfono inteligente insignia de Huawei. Es el primer teléfono inteligente del mundo que utiliza una configuración de triple cámara, que ha sido diseñada en conjunto con la marca de fotografía premium, Leica.

Es la continuación del P11, saltando al número más grande para significar un salto en la tecnología, particularmente en referencia a las cámaras.

Además del P20 Pro, Huawei también lanzó el P20 y el P20 Lite al mismo tiempo, solo el Pro tiene la configuración de tres lentes. La cámara principal es una lente RGB de 40 megapíxeles, a la que se une una lente monocromática de 20 megapíxeles, que se usa para agregar detalles (y también se puede usar de forma independiente en el modo monocromo). Por último, también hay un sensor de 8 megapíxeles con una lente de 3x (equivalente a 80 mm), que puede utilizar para hacer «zoom óptico».

Con este teléfono, Huawei se dirige a los fotógrafos más que nunca. No solo hay tres lentes, hay muchas otras especificaciones que probablemente atraerán a aquellos con un gran interés en la fotografía. Puede disparar en modo manual, así como en formato sin procesar, mientras que el modo de disparo estándar usa Inteligencia Artificial para reconocer al sujeto y aplicar la configuración más adecuada para obtener la mejor toma; lo hemos visto antes en el Huawei Mate 10, pero ahora hay al menos 500 escenarios reconocibles en 19 categorías diferentes.

El precio del uawei P20 Pro estará  alrededor de 799€ y podrás tenerlo a menor precio si realizas un contrato con tu compañía telefónica.

Averigüemos si el P20 Pro es realmente el teléfono inteligente definitivo para fotógrafos …

Uso y manejo del Huawei P20 Pro

Huawei ha optado por un diseño extremadamente elegante con el P20 Pro, dándole bordes bellamente redondeados, un aspecto simétrico y utilizando material muy brillante. Está disponible en negro, azul, rosa y crepúsculo; los dos últimos son degradados, en lugar de un bloque sólido de color. El único inconveniente del elegante diseño es que el dispositivo es muy resbaladizo; colocarlo sobre una superficie lisa (como un sofá) lo hace propenso a caerse; ciertamente, recomendamos comprar un estuche si es posible.

El Huawei P20 Pro tiene solo 7.8 mm de grosor, pero a pesar de esto, Huawei ha logrado exprimir una batería de alta capacidad de 4.000 mAh. En la práctica, esto dura al menos un día con un uso intensivo, pero puede obtener aún más si lo usa de manera más ligera.

Como es la moda para la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, el Huawei P20 Pro ha sido diseñado para tener la menor cantidad de bisel posible. En la parte superior de la pantalla utiliza una muesca, parecida al iPhone X, para albergar la cámara selfie. Sin embargo, a diferencia del iPhone X, la muesca es mucho más pequeña, lo que deja más espacio a ambos lados para que aparezcan las notificaciones.

El escáner de huellas digitales se encuentra en la parte inferior de la pantalla, que es diferente del Mate 10, que tiene la pantalla de huellas digitales en la parte posterior del teléfono. Si lo prefiere en la parte inferior de la pantalla o en la parte posterior depende de su gusto personal, pero se siente un poco más incómodo de usar que el Mate 10, ya que su dedo naturalmente descansa en la parte posterior del teléfono de todos modos. También puede configurar el teléfono para que reconozca su rostro y desbloquee el teléfono.

Huawei P20 Pro
Frente del Huawei P20 Pro

Las tres lentes de la cámara se encuentran juntas en la esquina superior izquierda de la parte posterior del Huawei P20 Pro, lo cual es algo a tener en cuenta si sostiene el teléfono como si fuera una cámara normal.

Desde la pantalla de bloqueo, puede activar la cámara deslizando hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla. Podrá tomar tantas fotos como desee, pero solo podrá ver las imágenes que haya tomado en su sesión de disparo actual; desbloquee completamente el teléfono para ver el resto de sus imágenes. Alternativamente, el modo “Ultra Instantánea” se puede activar presionando dos veces la tecla para bajar el volumen; la cámara se iniciará y tomará una foto en tan solo 0.3 segundos.

Una vez que haya iniciado la aplicación de la cámara, se encontrará con una variedad de opciones de disparo diferentes. De forma predeterminada, disparará en el modo «Foto», que utiliza IA para evaluar la escena que tiene delante. Parece hacer un buen trabajo al juzgar con precisión varios temas: lo he usado con mi perro, en paisajes (cielos azules, vegetación o playa son tres que he visto identificar), con flores, comida, etc. . El único tema que parece haber confundido al teléfono es la flor blanca, que la IA cree que es nieve.

Para tomar una foto, puede usar el botón del obturador en pantalla o usar cualquiera de los botones para subir el volumen o para subir el volumen; esto puede ser particularmente útil si está usando la cámara selfie y sosteniendo la cámara a distancia.

Huawei P20 Pro
Parte trasera del Huawei P20 Pro

Si desea acceder a diferentes modos de disparo, puede hacerlo deslizando el dedo por la parte inferior de la pantalla. Aquí puede acceder a Aperture (que imita un efecto de poca profundidad de campo), Night (que le permite disparar exposiciones largas en la computadora de mano), Video, Pro (que le da acceso a varios parámetros de disparo diferentes) y más. Si se desplaza a la opción Más, se lo llevará a una segunda pantalla donde puede elegir entre una variedad de opciones diferentes, que incluyen cámara lenta, panorámica, filtro, pintura con luz, lapso de tiempo, etc. Discutiremos cada una de las opciones principales por turno.

Para el modo de apertura, puede usar un control deslizante para moverse entre la apertura más amplia disponible de f / 0.95, hasta f / 16. A diferencia del Samsung Galaxy S9, esto no está alterando físicamente la apertura de la lente, sino más bien recreando el efecto de usar diferentes aperturas al usar las lentes duales en combinación entre sí. Esto funciona prácticamente de la misma manera que lo hace el iPhone X.

Con el modo nocturno, puede seleccionar un ISO y una velocidad de obturación, o puede dejar que el Huawei P20 Pro decida por usted según lo que crea que es mejor. Cuando toca el botón disparador, verá que la cámara comienza a tomar una exposición prolongada (por lo general, al menos cuatro segundos), que se acumula en la pantalla; no necesita un trípode para usar este modo.

Huawei P20 Pro
Frente del Huawei P20 Pro

El modo de retrato es similar en esencia al modo de apertura, solo que esta vez, no tienes acceso para cambiar la “apertura”, pero obtienes el mismo efecto de tipo de profundidad de campo para tus retratos. Para que este modo funcione, debe apuntar la cámara a una cara (o algo que se parezca a una cara). Puede elegir diferentes efectos de «Iluminación», como «Iluminación suave» o «Iluminación de escenario». También puede establecer el nivel de «Belleza», que en esencia suaviza la piel para una apariencia más favorecedora. Cíñete a cero si prefieres un look más natural.

En el modo Pro, puede elegir su propio modo de medición, ISO, velocidad de obturación, compensación de exposición, balance de blancos y modo de enfoque. No puede alterar la apertura, ya que la fija la lente. En este modo, también puede disparar en formato RAW: para activarlo, haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y active el formato RAW. Si elige disparar en formato sin procesar, no podrá usar la lente de zoom; si desea usar el zoom de 3x o el zoom híbrido de 5x, deberá desactivar el modo sin procesar. Esto es un poco falso, y es una lástima teniendo en cuenta que estás usando una lente diferente y no estás tratando de realizar un zoom digital.

Para el modo de video, tiene algunas opciones diferentes. De forma predeterminada, el teléfono dispara en Full HD a 30 fps. Con esto, puede utilizar la estabilización de imagen. Puede cambiar a disparar a 4K (30 fps) o Full HD a 60 fps, pero con estas opciones, pierde la estabilización. Se puede acceder al video en cámara lenta desde el panel «Más». Con esta opción, puede disparar a cámara lenta 4x, 8x o 32x; las dos primeras opciones le permiten seguir disparando todo el tiempo que desee, mientras que la opción 32x graba solo un segundo de metraje antes de detenerse automáticamente.

Huawei P20 Pro
El Huawei P20 Pro en la mano

Como ya se mencionó, en la esquina superior derecha de la pantalla, verá un ícono de engranaje. Puede tocar esto para acceder a varias configuraciones, que variarán según el modo de disparo en el que se encuentre. Por ejemplo, en el modo Pro, tiene la opción sin procesar, pero también puede elegir otras cosas como diferentes resoluciones, agregando un Etiqueta de GPS, marca de agua, cuadrícula de asistencia, etc. Curiosamente, en el menú Pro, tiene la opción de activar un nivel horizontal, lo que ayuda a que las imágenes de sus paisajes sean rectas. Este nivel también aparecerá ocasionalmente en la opción Foto estándar, si la cámara detecta que estás tomando un paisaje. Lamentablemente, no puede optar por tenerlo encendido todo el tiempo en el modo Foto, lo cual sería útil.

La resolución de disparo estándar es de 10 megapíxeles (3648 x 2736, en una proporción de 4: 4). Si lo prefiere, puede modificar esto a la resolución mucho más alta de 40 megapíxeles (7296 x 5472, también en una proporción de 4: 3), pero esto, por supuesto, ocupará mucho más espacio en su dispositivo. Tampoco podrá usar la lente de zoom si elige esta opción (ya que la lente de zoom solo tiene un sensor de 8 megapíxeles detrás).

También vale la pena mencionar el excelente modo monocromo, al que se accede a través de la pestaña Más. Si selecciona esto, puede optar por disparar en “Normal” (automático), modo de apertura, modo de retrato o modo profesional. Lamentablemente, en el modo Monochrome Pro, no puedes disparar en formato raw, lo cual es un poco vergonzoso, pero como está usando la lente / sensor monocromática dedicada, aún no podrás recuperar una versión en color. del archivo de todos modos.

Hasta la próxima foto! nos vemos en el siguiente artículo 🙂