Review de la cámara Canon PowerShot SX120 IS

Principales características de Canon PowerShot SX120 IS

La Canon PowerShot SX120 IS es una nueva cámara digital de 10 megapíxeles con una lente de zoom de 10x con estabilizador óptico de imagen. Sucesora del modelo SX110 del año pasado, la Canon SX120 IS ofrece un rango focal de 36-360 mm, pantalla LCD de 3 pulgadas, procesador de imagen DIGIC 4 y Detección facial completa con los modos Selección y seguimiento de rostros y Temporizador automático de rostros. El SX120 IS tiene 20 modos de disparo, incluidos Smart Auto y Easy Mode para principiantes y control manual completo para fotógrafos más experimentados. Una configuración de ISO alta de películas VGA de 1600 a 30 fps con un modo de reproducción prolongada y energía en forma de baterías AA disponibles completa las especificaciones principales del SX120. La Canon PowerShot SX120 IS tiene un precio de £ 229 / $ 249.99 y ahora está disponible en negro.

Uso y manejo de Canon PowerShot SX120 IS

Revisamos el predecesor del SX120, el SX110 IS de 9 megapíxeles con zoom 10x, en octubre de 2008 y, dejando de lado el aumento adicional de un millón de píxeles, aparentemente muy poco parece haber cambiado a primera vista. Existe el mismo diseño de control táctil con botones y diales razonablemente grandes para mantener intencionalmente las cosas familiares, además de ese rango de zoom idéntico estabilizado ópticamente equivalente a 36 a 360 mm en términos de 35 mm.

Aunque, al igual que su antecesora, la SX120 IS es robusta en comparación con el promedio de apuntar y disparar, es más pequeña que la típica cámara de super zoom o puente dirigida a los entusiastas. Aquí no hay características de gama alta, como una zapata para flash adicional, simplemente una de la variedad emergente, mientras que la energía es nuevamente proporcionada por dos baterías alcalinas AA estándar que se insertan en la base de las empuñaduras. ¿La tarjeta SD de 128 MB suministrada en el caja. Si bien estas características son indicativas de un modelo económico, también lo es la construcción principalmente de plástico, aunque se disfraza cómodamente con un acabado negro mate. Esos dos AA también agregan peso y, como descubrimos con el SX110, en general, la cámara se siente sustancial cuando se sujeta con la palma.

Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Frente Posterior

La parte frontal del SX120 IS está dominada por esa lente gigante, la mayoría de la cual está oculta al ras del cuerpo cuando no está en uso, extendiéndose rápidamente (en un par de segundos) al gran angular máximo con solo presionar el botón ligeramente empotrado pero Botón de encendido / apagado en forma de rombo claramente etiquetado en la parte superior. En la inspección inicial, el frente del SX120 y el SX110 son idénticos, pero mire muy de cerca y verá que la empuñadura de la izquierda es un poco más ancha. Tres ranuras estrechas indican el micrófono incorporado ubicado en la parte superior izquierda de la lente, y en el lado derecho de la lente encontramos la misma ventana redondeada que alberga la lámpara de autodisparador / asistente de AF que se encuentra en el SX110 anterior.

Si bien los cambios anteriores son en gran parte cosméticos, cuando se trata de consideraciones más prácticas, hay una omisión más importante. Al igual que en su predecesor, no hay visor óptico ni EVF; el espacio lo ocupa el flash incorporado. Continuando alrededor de la ligera curva de la empuñadura, encontramos un lazo para sujetar la muñequera suministrada y una resistente cubierta de plástico que se abre para los puertos de salida AV, entrada de CC y USB.

Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Frente Parte superior

La parte superior del SX120 es igualmente idéntica a la de su predecesor. El SX120 tiene exactamente el mismo grupo de control fácil de usar que el SX110, es decir, una rueda de modo de disparo, un botón de encendido / apagado y un botón de disparo del obturador rodeado por una palanca de zoom. El dial de modo está casi al ras con la parte superior del cuerpo, aunque afortunadamente el dial en sí tiene suficiente borde estriado para poder girarlo decisivamente con el pulgar, y hay una parte recortada en la parte posterior de la cámara para permitir el acceso. Tiene una acción rígida con un clic distintivo, por lo que es muy poco probable que dispare más allá de la configuración que desea en el fragor del momento.

Con la cámara tardando un par de segundos en salir del frío, una vez más la acción del zoom óptico es suave y constante, aunque sus movimientos siguen siendo seguidos por un zumbido mecánico audible. De manera más positiva, con una media presión del botón disparador, el SX120 es increíblemente rápido para determinar el enfoque y la exposición, mientras que no hay un retraso notable del obturador a medida que avanza para tomar la foto. La velocidad operativa ha mejorado ligeramente que antes, con el nuevo procesador DIGIC 4 a bordo, aunque los propietarios actuales del SX110 IS tendrían dificultades para notar la diferencia.

Comenzando en el nuevo modo automático inteligente, que elige automáticamente entre 18 escenas diferentes, y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj alrededor del dial de modo, se encuentran las configuraciones más atractivas de programación automática, prioridad de obturación, prioridad de apertura y manual. El modo elegido también se muestra como una versión virtual en la pantalla, por lo que no necesita apartar la vista del sujeto mientras realiza los ajustes. Continuando en el sentido de las agujas del reloj, obtenemos un modo de video dedicado con calidad VGA (con una función de reproducción prolongada más una alternativa adicional de 320×240 píxeles), una selección de modos de escena (que incluyen fuegos artificiales, nieve, acuario y un modo ISO 3200), un modo de configuración interior optimizado, un modo dedicado para niños y mascotas, un modo de escena nocturna, además de configuraciones de paisaje y retrato y, finalmente, el sencillo ‘modo fácil’, que convierte la cámara en una experiencia puramente de apuntar y disparar, perfecta para principiantes.

Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Frente Flash emergente

Se puede acceder a la práctica función de corrección automática de ojos rojos a través de una opción de configuración del flash que está bastante oculta entre las pantallas de menú del SX120. La reducción de ojos rojos también se puede activar / desactivar en el modo de captura profundizando en el mismo menú; al igual que el SX110, no está incluido entre las opciones a las que se accede a través del interruptor de flash dedicado en la parte trasera, pero al menos aquí está «activado», que parece ser la configuración predeterminada en lugar de «desactivado». La calidad del video, aunque decepcionantemente sigue siendo la resolución estándar de 640×480 píxeles, en lugar de la alta definición, es de nuevo encomiablemente nítida con 30 fps que permite un movimiento más realista, y el sonido, aunque mono, es igualmente respetable. Otra decepción que queda es que el zoom óptico de 10x no se puede usar al grabar videos, aunque sí se puede usar un zoom digital de 4x (aunque con cierta pérdida de calidad).

Pasando a la parte posterior del SX120 IS, encontramos una pantalla LCD de 230k puntos de 3 pulgadas, idéntica a la de su predecesor. El botón de impresión directa del SX110 IS que estaba ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla ha desaparecido, presumiblemente porque la mayoría de las personas no lo usaban. La pantalla y los botones del menú están ubicados debajo de la rueda de control de control de cuatro direcciones que permanece en el centro a la derecha de la pantalla LCD. Al presionar «menú» en el modo de captura, aparecen dos carpetas en la pantalla, una con opciones de disparo y la segunda con funciones de configuración más genéricas. Una pulsación de ‘menú’ en la reproducción da acceso a las carpetas de selección de impresión y revisión de imágenes, mientras que la tercera carpeta es el mismo menú de configuración. Si ha usado una cámara Canon antes, los menús le resultarán familiares de inmediato: su diseño es bastante básico pero fácil de navegar por ello. Reflejando estos dos botones encima de la rueda de comando hay un botón dedicado de detección de rostros (encendido / apagado) y un botón de compensación de exposición (- / + 2EV).

Se ha mejorado la detección de rostros, con el sistema DIGIC 4 que ahora es capaz de reconocer hasta 35 rostros en una escena y ajustar automáticamente la configuración de enfoque y exposición. La detección de rostros incluye las tecnologías de corrección automática de ojos rojos, detección de rostros AF / AE / FE y temporizador automático de rostros; esta última es una nueva función que espera hasta que detecta un nuevo rostro en el encuadre antes de tomar la foto. Face Select & Track permite rastrear una cara en particular mientras se mueve por el encuadre, asegurándose de que el sujeto elegido esté siempre enfocado y bien expuesto.

Canon PowerShot SX120 IS Canon PowerShot SX120 IS
Ranura para tarjeta de memoria Compartimiento de la batería

La reproducción nuevamente tiene su propio botón en la parte posterior de la cámara, en lugar de apretar entre los modos en el dial superior. Como se señaló en nuestra revisión del SX110, cuando accede a las opciones configuradas en cuatro puntos alrededor del panel de control / rueda de comando, es fácil que su pulgar se deslice hacia la configuración adyacente. Siendo preconsciente de su vivacidad, esta vez no irritó tanto, pero es demasiado fácil cambiar inadvertidamente la configuración incorrecta.

Alrededor del dial de control, que además cuenta con un botón de ajuste de funciones en el centro, hay un medio para acceder a la velocidad ISO (Automático, Alto, ISO 80 a 1600), configuración del flash, disparador automático o disparo continuo, además de enfoque macro o manual. mediante el cual a los usuarios se les presenta una porción central ampliada de la pantalla para verificar el enfoque, su distancia marcada usando la rueda antes mencionada.

Como era de esperar al terminar la cámara, la base de la SX120 cuenta con una rosca para un trípode y un compartimento para almacenar los dos AA y la tarjeta de memoria SD, que se abre girando el cierre sustancial y presionando sobre la unidad. Sin embargo, cerrarlo es un poco incómodo, ya que tiene que presionar los dos AA mientras lo cierra.

En resumen, el SX120 IS es mucho más evolutivo que revolucionario, cayendo en el ciclo de actualización anual incremental que muchas cámaras digitales modernas parecen seguir, con tiempos de procesador ligeramente más rápidos y el sistema mejorado de detección de rostros siendo los nuevos aspectos destacados.

¡ Te esperamos en el próximo artículo de Fotozone! 📷