Review de BenQ SW320 | Fotozone

Introducción

Con la popularidad de las cámaras de captura 4K y de imágenes fijas de alta resolución, un monitor de alta calidad es un elemento esencial. El monitor BenQ SW320 de 32 pulgadas 4K (tamaño de pantalla real de 31,5) es la última incorporación a la impresionante gama de monitores BenQ que sirven tanto para imágenes fijas como para edición de vídeo. El SW320 es a primera vista un monitor sencillo, pero una vez encendido se le presenta una pantalla que impresionará a los fotógrafos, diseñadores y videógrafos más exigentes. El BenQ SW320 se vende por £ 1245 (con vat) / $ 1499.

Caracteristicas

ExoLens Pro

El BenQ SW320 es un monitor con retroiluminación LED de 32 pulgadas con un área de visualización de 698 x 392 mm. La pantalla tiene una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles (4K) con una relación de aspecto de 16: 9, ideal para editar archivos de video 4K y trabajar con múltiples aplicaciones abiertas. El monitor es capaz de producir 1.070 millones de colores, pero no todos se pueden mostrar a la vez y tiene una relación de contraste de 1000: 1. El monitor también tiene un puerto USB 3.0 que se conecta con un cable suministrado a una computadora, esto proporciona 1 puerto ascendente y 2 puertos descendentes. El lector de tarjetas SD junto con los dos bornes USB se encuentran en el lateral del monitor. El monitor tiene un ángulo de visión de 178/178 (L / R y UD) y se puede inclinar (abajo / arriba) de -5⁰ a 20⁰, girar a la izquierda / derecha 45⁰ / 45⁰, ajustar la altura 150 mm y girar de 0⁰ a 90⁰ en el sentido de las agujas del reloj ( podría ser útil para fotografías con orientación vertical o aplicaciones de autoedición, o para usuarios de teléfonos móviles que graban videos en formato vertical). Se suministra un parasol para el monitor para proteger la pantalla de la luz ambiental extraviada de la habitación.

Instalación

ExoLens Pro

El monitor BenQ SW320 debe ensamblarse primero; se proporciona una guía de inicio rápido ilustrada paso a paso fácil de seguir. En su mayor parte, el montaje es sencillo, aunque la cubierta de sombreado de varias secciones requerirá un poco de paciencia para montar y ajustar. El soporte del monitor suministrado incluye una sección de base y un brazo de soporte, la pantalla hace clic en un soporte del brazo de soporte, una vez en su lugar, asegúrese de no presionar el botón de liberación rápida para evitar un choque costoso. A continuación, conecte los cables suministrados; Alimentación, cable USB 3.0 y HDMI. Todos estos se conectan a la sección colgante trasera que puede ser incómoda, al girar la pantalla a la posición vertical de 90⁰ es más fácil conectar cada cable.

Encendiendo

ExoLens Pro

Una vez conectado a la PC, encienda la alimentación usando el botón de encendido en el panel frontal. El monitor BenQ SW320 se puede colocar fácilmente en el ángulo deseado con inclinación, giro y altura. El brazo de soporte está cargado por resorte y equilibrado para mantener el monitor en posición. A continuación, la resolución de la pantalla debe configurarse desde su PC, el SW320 tiene una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, asegúrese de que su tarjeta gráfica pueda admitir esto.

ExoLens Pro

Las cinco teclas de control del monitor se encuentran en el borde inferior frontal de la pantalla. Presione cualquier tecla para acceder a los menús; aparecerá un conjunto de iconos encima de cada botón. Los primeros tres botones están preprogramados como teclas de acceso rápido para brindarle acceso a Entrada, Modo de color y Brillo. El cuarto botón le da acceso completo a todas las funciones que ofrece este monitor. Una vez que se activa el botón de función, los cuatro botones se convierten en teclas de cursor para permitirle desplazarse por las distintas opciones. El quinto botón es un botón de salida de menús; de lo contrario, los menús se apagarán automáticamente después de 15 segundos de inactividad. Las teclas también se pueden personalizar para proporcionarle otras funciones como Gamma, Gama de colores, Punto negro y PIP (Imagen en imagen). Las dos últimas teclas son Menú principal y Salir. Cuando se selecciona una opción, los botones actúan como teclas de navegación, esto le permite cambiar las opciones o ajustar la configuración. Nos gustó la posición de la parte inferior de la pantalla de las opciones del menú, esto asegura que la pantalla principal no se oscurezca al realizar ajustes finos.

ExoLens Pro

Cuando el monitor BenQ SW320 se enciende por primera vez, puede aparecer un mensaje que diga No hay cable conectado. Simplemente presione cualquier tecla y seleccione el icono que representa la conexión que está utilizando (HDMI en nuestro caso), ahora la pantalla muestra la pantalla normal de Windows / Mac. Las entradas se pueden cambiar usando la primera tecla de acceso rápido, puede conectar una cámara directamente usando un cable HDMI, etc. Se puede mostrar un segundo dispositivo de entrada usando la opción PIP, de hecho, puede ver fotos que están en una cámara digital mientras trabaja en su aplicación de edición.

Hasta la próxima foto! nos vemos en el siguiente artículo 🙂